Cybercamp 2015

Samy Kankar - Jorge Zamorano

Una mirada al futuro
Para poder apreciar la magnitud de este evento debemos mirar al futuro ya que sin ese punto de referencia no veriamos mas alla de un monton de personas hablando y exponiendo temas que nos puedan o no llamar la atención.

Por esto cabe la pena recalcar que es un peldaño imprescindible de quien “buen técnico se crea”, por que en este mundo de las nuevas tecnologías y sobre todo de las redes no mirar hacia ese campo, es no mirar a ningún lado. Podría decir que tanto ponentes y charlas han sido de lo mas variadas (para gustos colores) unos con gran interés llámese IPV6 (Pablo Gonzalez y Rafa Sanchez) que lo tenemos a la vuelta de la esquina, o Blindsided attacks (ataques de lado ciego, Samy Kamkar) marcan pautas de un antes y un después.

Donde Samy Kamkar nos da ese enfoque de como un chaval puede abrirse campo queriendo y sin querer en el mundo de la Cyberseguridad con experiencias suyas y visión de futuro, alentando que aun hay muchas cosas que tiene lados ciegos, puntos ciego a la hora de securizar informaciones, datos, conversaciones, informes, etc.

Nos abren puertas…. no puertas…. caminos enteros!! para enfocarnos y explotar estas debilidades tanto en lo académico, profesional como en los beneficios que reporten a quien trabaje en ello.

Por su parte el Reto aceptado de IPV6 nos recuerda que ese gran cambio que viene de años atrás ya esta aquí, aun no se lo puede palpar al 100/100 pero ya hay que tener la mesa preparada y tener todo nuestro arsenal de soluciones e implementaciones a nuestras redes y a Internet de las cosas, donde seguramente se necesitaras mas profesionales de redes.

También hemos observado la presencia de tanto Universidades como instituciones formativas para el campo de la cyberseguridad para orientar y ofrecer formación reglada o no, para quien pueda costearse dichas formaciones. Se dice que faltaran profesionales de la seguridad y que serán de los mejores pagados (siempre y cuando demuestren que valen y que aportan mejoras y soluciones) esto ha abierto los ojos a mas de uno y nos ha puesto con una sonrisa breve pero con la firmeza de saber que el mapa del tesoro esta en nuestras manos y que cada uno es su capitán para marcar los pasos hasta la X. No podríamos hablar de cifras ya que el mercado te valúa según lo que hagas, pero se habla de cantidades ingentes que llaman al canto de las sirenas..

Esto es todo por este año en la Cybercamp 2015 en Madrid, ya solo queda esperar el siguiente evento, al siguiente año, la siguiente charla ya sea en redes, seguridad, cyberseguridad todo lo que nos permita enfocar nuestro camino profesional.

 

Jorge Zamorano Rueda

CCNA R& SW

CCNA SECURITY

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *