Guia rápida de Asterisk

Asterisk_Logo

Alguna vez hemos escuchado hablar de las llamadas “gratis por internet” esto es simplemente implementar un servidor de Asterisk que no es nada mas que un bistro de linux, ahora bien también se lo pueden currar todo desde linea de comando (la verdad esto es lo que mas gusta y satisface ademas de saber exactamente que es lo que estamos haciendo y porque lo estamos haciendo de una manera u otra.

No se requieren grandes prestaciones a lo que una maquina o pc se refiere simplemente con un dual core o un equivalente a Pentium IV(creo que equipos mas antiguos ya no existen….. aaa  y si alguien lo tiene aun e su hogar pues a probar se dijo) y una memoria superior a 512 ram podemos montar nuestro server de Asterisk.

Inténtalo no pierdes nada, mas adelante pondremos aspectos básicos ala hora de poner nuestro Asterisk accesible desde fuera del hogar, configurando troncales y permitiendo que nuestro router domestico de casa pueda dejar ser visible nuestro servidor desde todo el mundo. también podemos probar sus videollamadas  si videollamadas desde Asterisk..

 

DESCARGA manual ==>>  freePBX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *